domingo, 14 de diciembre de 2008

CIRCULO EXISTENCIAL (Cuento)

Así como a veces se extravía el rumbo, en ocasiones se pierde la esperanza. Sin embargo, es posible revivir, volver a sentir la fuerza de la pasión. Puedo dar fé de ello.
Desde le primer momento que ella apareció en mi vida, experimenté sensaciones y emociones que creía ya olvidadas. Era escandalosamente joven y se desenvolvía con una naturalidad y desenfado que sólo contribuía a aumentar su ya innato atractivo.
Por esos años yo creía haberlo obtenido y vivido todo. Más, la vida se encargó de mostrarme cuán equivocado estaba.
Fue una tarde de abril y caminaba sin otra intención que darle libre curso a mis pensamientos al ritmo que imponían mis morosas zancadas. Estas finalmente me llevaron hasta un pequeño parque ubicado a pocas cuadras del lugar donde vivo. Luego de recorrerlo en su breve extensión, desemboqué en una pequeña pileta, que en sus mejores tiempos habrá lucido algunas diminutos surtidores de agua. Junto a la hoy mustia fuente – y en un austero escaño- estaba sentada ella. Examiné el lugar y me percaté que si quería darle un breve descanso a mis fatigadas extremidades, ese era el único sitio disponible. Un tanto compungido, temiendo dar la falsa impresión de ser un tipo desfachatado, tomé asiento lleno de aprehensiones. Ella, tras darme una mirada de soslayo, continuó con la lectura del texto que mantenía en su regazo. Habiendo reparado en la índole poética de su contenido, me encontré – para mi propia sorpresa – inquiriendo sobre sus gustos en materia literaria. Ampliando mi capacidad de asombro – y contrariamente a lo que podría suponer – ella me contestó sin asomo alguno de rechazo. En ese momento recuperé lo que creía ya perdido. Recobré la esperanza.
Empero, pasadas las noches de solsticios, el embrujo de amor primero, caí en los antiguos vicios. Cometí los mismos errores y sin tener la entereza ni la capacidad de enmendarlos, volví – también una tarde abril – a reiniciar el rancio círculo.

* * *
Juan Carlos García Araya
Rapsodas Fundacionales
Arica, 13 de Agosto de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario