martes, 2 de febrero de 2010

EXTRANJERO


Nuevos cielos, sabores y colores
fustigan ahora mi horizonte
y soplos fríos me secan el rostro
empapados de cercanos recuerdos.
Me muevo silencioso, mudo y lento,
dentro de esta gran isla congestionada
soy otro dato más en el arqueo étnico,
una opaca presencia forastera.
Deambulo por intangibles senderos
tropezando contra múltiples fronteras,
tras una vetusta dignidad me escudo
de la discreta exclusión racial.
No hay saludos ni franca amistad
sólo la flemática indiferencia
¿Cuánto tardará la primera sonrisa
o el hiriente baldón de bienvenida?
Extranjero entre los extranjeros
ni azul ni verde, tampoco morado,
mi color es el de todos, púrpura,
como la sangre que corre por mis venas.

* * *
Juan Carlos García Araya (56)
Rapsodas Fundacionales
London, June 4th, 2009

1 comentario:

  1. Fuerte es el trago con el que nos identificamos en esta ausencia!
    Muy bueno, y llega hondo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar